domingo, 16 de marzo de 2014

MAMÁ: Sobre los sentimientos y las emociones

A medida que ha pasado el tiempo y con mi maternidad me he dado cuenta de que, en cierta medida, terminamos pensando, actuando, razonando... Como nuestros padres. Esto no es una cosa nueva, probablemente lo habreis oído muchas veces en la boca de vuestras madres, pero es algo que en algún momento ocurre y te quedas sorprendido pensando que "esto lo hace mi madre", "esto lo dice mi padre". 

Por eso, me he dado cuenta de lo importante que es pensar que mi hijo, aún siendo bebe, es una personita con necesidades, sentimientos, emociones, etc a veces a la par que nosotros y otras veces no tanto. 

Siempre he pensando que no se puede exigir a una persona lo que tú no das y eso es lo que pretendo  hacer con mi hijo. Para mí "dar ejemplo" es fundamental. Y ya no porque uno quiera, sino porque sin quererlo los padres seremos los referentes para bien o mal de nuestros hijos.

Para mí la psicología siempre ha sido muy importante y a través de ella podremos entender muchos de nuestros sentimientos y emociones. Y también el de nuestros pequeños. 

Hoy, de casualidad, he dado con un blog que me ha gustado mucho y creo que me va a ayudar mucho a comprender(me) y a Oliver.


http://ayudaeducaremocionesydesarrollarlas.blogspot.com.es

¿Seguís algún blog que me podáis recomendar?

SARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario